Cómo recuperar la configuración de fábrica de un tablet

¿Tu tablet o smartphone no funciona? ¿No responde a los botones? Quizá ha llegado el momento que lo reinicies y recuperes la configuración de fábrica de tu tablet



En ocasiones nos encontramos con que nuestro tablet deja de responder a los botones o al tocar la pantalla. Puede que incluso se quede cargando durante horas y no llegue nunca a iniciar el sistema operativo.

Este es un síntoma claro de que debemos reiniciar el hardware y el software de nuestro tablet a la configuración de fábrica.

Tenga en cuenta que el reinicio del hardware es una operación que elimina toda la información personal y las aplicaciones descargadas en su tablet por lo que sólo se debe utilizar en los momentos críticos y cuando ya no nos quede otra opción.

En algunos casos, lo único que podemos hacer es un reinicio físico, esto ocurre cuando el tablet no responde a ningún botón excepto el de encendido y apagado o bien cuando no llega siquiera a cargar el sistema operativo, es decir, se queda la pantalla en negro o con el logotipo de Android pero no llega a iniciar el sistema.

Para realizar un reinicio por hardware primero debemos localizar el botón de reset de nuestro dispositivo. Normalmente es un botón muy pequeño etiquetado con la palabra 'Reset ' o simplemente un hueco muy pequeño en la carcasa del dispositivo al que sólo podemos acceder con un objeto puntiagudo o un clip.

En este caso cuando pulsemos sobre el botón comenzará el reinicio del software borrando toda la información y restableciendo los valores de fábrica. Este proceso puede durar mucho tiempo por lo que les recomiendo que mantengan su tablet conectado a la red eléctrica.

En el caso que hayamos iniciado el sistema operativo pero esté corrompido o no funcione correctamente, a partir de la versión 3.0 de Android podemos restablecer la cpnfiguración de fábrica desde el propio sistema operativo.

Si tenemos una versión Honeycomb (Android 3.x.x) debemos seguir las siguientes instrucciones:

  1. Abra el menú de 'Ajustes ' seleccione la opción 'Aplicaciones ' y pulse sobre 'Configuración '.
  2. Seleccione la opción 'Privacidad '.
  3. Pulse sobre 'Restablecimiento de datos de fábrica ' y posteriormente sobre 'Restablecer tablet '.
  4. Por último puse sobre 'Borrar todo ' para restablecer la configuración inicial del sistema.

Si su sistema operativo es un Ice Cream Sandwich o Honeycom (versiones de Android 4.X.X) puede seguir los siguientes pasos:

  1. Abra el menú de 'Aplicaciones ' y pulse en 'Configuración ' y posteriormente en 'Copia de seguridad y restablecer '.
  2. Pulse sobre 'Restablecimiento de datos de fábrica ' y después sobre 'Restablecer tablet '.
  3. El último paso es tocar en 'Borrar todo ' que comenzará el proceso de reinicio del sistema operativo a los datos de fábrica.

En cualquier caso recuerde que esta siempre es la última acción a realizar para recuperar nuestro tablet y que perderá todos sus datos y aplicaciones.



Páginas relacionadas