Fondos de pantalla animados para Android

Aparte de los fondos de pantalla estáticos, los móviles y tablets con el sistema operativo Android también pueden mostrar fondos de pantalla animados .

En realidad, los fondos de pantalla animados en Android realmente son Aplicaciones que debemos descargar desde el Android Market u otro de los sitios existentes de este tipo e instalarlos en nuestro dispositivo.

Al ser realmente aplicaciones Android de pleno derecho, aunque ejecutándose sobre el escritorio, nos ofrecen muchas posibilidades, no sólo la de mostrar animaciones: pueden reproducir sonidos, mostrarnos estadísticas de uso o reaccionar a la orientación del equipo si cuenta con acelerómetro.

Eso sí, al ser una aplicación constantemente en ejecución, también consume recursos del sistema por lo que hay que tener cuidado con la memoria y sobre todo con la batería.

De todas formas, si quieren probar, les dejo unos cuantos fondos animados para Android que francamente me han impresionado.

Digital Rain

DigitalRain

Para los aficionados a la película Matrix muestra un fondo animado similar al que aparece al comienzo de la película con efectos de colores cayendo desde lo alto de la pantalla.

Super Clock Wallpaper Free

SuperClock

Muestra un reloj de fondo de pantalla altamente configurable que va pasando de escritorio a escritorio. Cuenta tanto con versión libre como de pago.

Shadow Galaxy Live Wallpaper

ShadowGalaxy

Si os gusta el universo, este es vuestro fondo de pantalla . Muestra una galaxia (bastante hipnotizante) en movimiento como fondo.

3D Dancing Android Boy Live Wallpaper

3D Dancing Android

El famoso logotipo de Android bailando en tres dimensiones en nuestro fondo de pantalla .

Shake Them All ! Live Wallpaper

ShakeThemAll

Otro del robot de Android : un montón de ellos desplazándose y cayendo por la pantalla siguiendo tu dedo o los movimientos del dispositivo.

ShadowCat LiveWallpaper

ShadowCat

La sombra de un gato saltando por nuestro fondo de escritorio .