Cómo activar el administrador de dispositivos de Android

Hace unos días Google lanzó su nueva versión de Android Device Manager con herramientas para añadir un nuevo PIN de bloqueo de pantalla y una opción para borrar todos los datos del terminal.

Para activar este Administrador de dispositivos desde nuestro Android sólo tenemos que seguir unos pasos muy básicos.

Al entrar en la aplicación una vez descargada de Google Play nos presentará una lista de dispositivos conectados a la cuenta seleccionada. Al seleccionar uno de los dispositivos nos permite activar la contraseña remota, borrar los datos o enviar una notificación.

Al recibir la notificación en el dispositivo, sólo tenemos que pulsar sobre ella y el sistema nos preguntará si deseamos activar el administrador de dispositivos.

Al activarlo tenemos dos opciones, "Ubicar este dispositivo de forma remota" y "Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica". Podemos activar las dos opciones y veremos los cambios en la web al actualizar la página.

En esta página Web podremos ver las nuevas opciones "Bloquear" y "Borrar".

Si pulsamos sobre "Bloquear" nos permitirá activar el PIN o la contraseña para la pantalla de bloqueo del terminal. A partir de ese momento, cuando se vuelva a encender el terminal, se solicitará la contraseña establecida.

En casos extermos en los que nuestro terminal se hay perdido o robado, se puede pulsar la opción "Borrar" para borrar todos los datos de la memoria interna así como los de la tarjeta SD. En el momento de borrar los datos, recibiremos un eMail indicando dónde se encuentra el dispositivo y cuándo se han borrado los datos.

En cualquier caso, la acción elegida se ejecutará la próxima vez que el dispositivo tenga conexión a Internet.