Condiciones uso WhatsApp

Las condiciones de uso de WhatsApp que firmamos al registrarnos en la aplicación le dan permisos para hacer casi cualquier cosa con nuestro móvil



Una broma ampliamente difundida por Internet dice: "La mentira más repetida en la Web es 'He leído las condiciones de uso de la aplicación'".

Desgraciadamente suele ser cierto y conozco a pocas personas que lean y entiendan realmente las condiciones de uso de ciertas aplicaciones. Cuando esta aplicación es WhatsApp que está instalada en casi el 90<>de los smartphones creo que deberíamos preocuparnos un poco más en ver qué derechos solicita la aplicación.

Por ejemplo, WhatsApp solicita en su instalación sobre Android el permiso para realizar llamadas telefónicas o enviar y recibir mensajes SMS sin nuestro permiso. De hecho, incluso puede enviar mensajes a números premium.

Además de estas opciones netamente peligrosas, WhatsApp también adquiere el permiso de utilizar la cámara del dispositivo para hacer fotos o grabar vídeos o audio sin necesidad de avisar al usuario.

Está claro que WhatsApp no necesita estos permisos para llevar a cabo sus funciones y posiblemente si nos pusiésemos en contacto con la empresa nos dijeran que la aplicación nunca utiliza estos permisos pero ¿realmente debemos darle tanto poder a una aplicación sobre nuestro dispositivo sin tener en cuenta las posibles consecuencias ?



Páginas relacionadas